Asignado:
- 24/02/2011
Entrega y exposición:
- 02/03/2011
Formato:
-Paneles con fotografías, descripción y dibujos en formato jpg, tamaño A4, resolución 300 pp, se colgará en el blog de la asignatura y se imprimirá como parte del cuaderno de bitácora.También se subirá al campus en formato pdf.
- Se expondrá en clase en 3 minutos con el apoyo visual de las imágenes volcadas en el blog.
Nombre de archivos y título:
-E2_Apellidos del alumno_Nombre del alumno.
Ejemplo: E2_Rubio Hernández_Rosana
Enunciado:
El ejercicio consiste en documetar la visita realizada al Eje del Prado, atendiendo a las características de los materiales de los edificios y áreas urbanas visitadas. Constará de documentación escrita, fotográfica y dibujos a escala y acotados. (Se recomienda completar datos consultando documentación publicada sobre las áreas urbanas y los edificios visitados)
Se documentarán los siguientes puntos:
Respecto a las cualidades de los materiales:
ORIGEN
Natural/ Artificial/ Mixto
CATEGORÍA
Roca, cerámica, vidrio, hormigón, cemento, escayola, yeso, madera y materiales de origen vegetal (cuerda, cartón), materiales de origen animal (cuero), pintura, adhesivo, plástico, tejido, composite.
PROCESO DE FABRICACIÓN
El alumnos se preguntará cómo se ha procesado la materia prima y explicará en qué consiste dicho proceso.
CUALIDADES ORGANOLÉPTICAS
Aspecto, tamaño (se incluirán las medidas, ancho, largo y espesor, de distintos elementos observados) y todos aquellos caracteres que se puedan apreciar con el simple ejercicio de los sentidos.
CUALIDADES FÍSICAS
Volumen, peso y datos con ellos relacionados.
CUALIDADES MECÁNICAS
Capacidad de resistencia a las fuerzas. Dureza, tenacidad, flexibilidad, elasticidad, etc.
CUALIDADES TERMODINÁMICAS
Dilatación térmica de los materiales.
Se comentará cómo está resuelto este factor en los ascensores de vidrio del Reina Sofía y otros casos que el alumno observara en la visita.
OTRAS CUALIDADES
Reciclado, reciclable, sostenible.
Respecto a la adecuidad del uso del material y a su conservación.
CUALIDADES ESPACIALES PROPICIADAS POR LOS MATERIALES:
Se comentarán los ambientes: visuales, térmicos, acústicos, olfativos y táctiles.
de los distintos lugares visitados
CONSERVACIÓN DE LOS MATERIAL:
Comentar ejemplos vistos que ilustren la diferencia entre suciedad/deterioro frente a pátina ( Según la definición del diccionario María Moliner: Caracter indefinible que adquieren las cosas con el tiempo, que las avalora)
Argumentar posibles causas del deterioro o buena resistencia al tiempo.
DISEÑAR CON LOS MATERIALES:
Por último se presentarán dibujadas posibles soluciones de diseño a aquellos elementos mal resueltos que se descubrieron en la visita.
Por ejemplo el cambio de pendiente en la acera de la ampliación del Reina Sofía de J. Nouvel.
No comments:
Post a Comment