Documental sobre la obsolescencia programada u obsolescencia planificada que es la determinación, planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible tras un período de tiempo calculado de antemano, por el fabricante o empresa de servicios, durante la fase de diseño de dicho producto o servicio.
http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0
Saturday, February 26, 2011
E2: DOCUMENTACIÓN DE LA VISITA AL EJE DEL PRADO
Asignado:
- 24/02/2011
Entrega y exposición:
- 02/03/2011
Formato:
-Paneles con fotografías, descripción y dibujos en formato jpg, tamaño A4, resolución 300 pp, se colgará en el blog de la asignatura y se imprimirá como parte del cuaderno de bitácora.También se subirá al campus en formato pdf.
- Se expondrá en clase en 3 minutos con el apoyo visual de las imágenes volcadas en el blog.
Nombre de archivos y título:
-E2_Apellidos del alumno_Nombre del alumno.
Ejemplo: E2_Rubio Hernández_Rosana
Enunciado:
El ejercicio consiste en documetar la visita realizada al Eje del Prado, atendiendo a las características de los materiales de los edificios y áreas urbanas visitadas. Constará de documentación escrita, fotográfica y dibujos a escala y acotados. (Se recomienda completar datos consultando documentación publicada sobre las áreas urbanas y los edificios visitados)
Se documentarán los siguientes puntos:
Respecto a las cualidades de los materiales:
ORIGEN
Natural/ Artificial/ Mixto
CATEGORÍA
Roca, cerámica, vidrio, hormigón, cemento, escayola, yeso, madera y materiales de origen vegetal (cuerda, cartón), materiales de origen animal (cuero), pintura, adhesivo, plástico, tejido, composite.
PROCESO DE FABRICACIÓN
El alumnos se preguntará cómo se ha procesado la materia prima y explicará en qué consiste dicho proceso.
CUALIDADES ORGANOLÉPTICAS
Aspecto, tamaño (se incluirán las medidas, ancho, largo y espesor, de distintos elementos observados) y todos aquellos caracteres que se puedan apreciar con el simple ejercicio de los sentidos.
CUALIDADES FÍSICAS
Volumen, peso y datos con ellos relacionados.
CUALIDADES MECÁNICAS
Capacidad de resistencia a las fuerzas. Dureza, tenacidad, flexibilidad, elasticidad, etc.
CUALIDADES TERMODINÁMICAS
Dilatación térmica de los materiales.
Se comentará cómo está resuelto este factor en los ascensores de vidrio del Reina Sofía y otros casos que el alumno observara en la visita.
OTRAS CUALIDADES
Reciclado, reciclable, sostenible.
Respecto a la adecuidad del uso del material y a su conservación.
CUALIDADES ESPACIALES PROPICIADAS POR LOS MATERIALES:
Se comentarán los ambientes: visuales, térmicos, acústicos, olfativos y táctiles.
de los distintos lugares visitados
CONSERVACIÓN DE LOS MATERIAL:
Comentar ejemplos vistos que ilustren la diferencia entre suciedad/deterioro frente a pátina ( Según la definición del diccionario María Moliner: Caracter indefinible que adquieren las cosas con el tiempo, que las avalora)
Argumentar posibles causas del deterioro o buena resistencia al tiempo.
DISEÑAR CON LOS MATERIALES:
Por último se presentarán dibujadas posibles soluciones de diseño a aquellos elementos mal resueltos que se descubrieron en la visita.
Por ejemplo el cambio de pendiente en la acera de la ampliación del Reina Sofía de J. Nouvel.
- 24/02/2011
Entrega y exposición:
- 02/03/2011
Formato:
-Paneles con fotografías, descripción y dibujos en formato jpg, tamaño A4, resolución 300 pp, se colgará en el blog de la asignatura y se imprimirá como parte del cuaderno de bitácora.También se subirá al campus en formato pdf.
- Se expondrá en clase en 3 minutos con el apoyo visual de las imágenes volcadas en el blog.
Nombre de archivos y título:
-E2_Apellidos del alumno_Nombre del alumno.
Ejemplo: E2_Rubio Hernández_Rosana
Enunciado:
El ejercicio consiste en documetar la visita realizada al Eje del Prado, atendiendo a las características de los materiales de los edificios y áreas urbanas visitadas. Constará de documentación escrita, fotográfica y dibujos a escala y acotados. (Se recomienda completar datos consultando documentación publicada sobre las áreas urbanas y los edificios visitados)
Se documentarán los siguientes puntos:
Respecto a las cualidades de los materiales:
ORIGEN
Natural/ Artificial/ Mixto
CATEGORÍA
Roca, cerámica, vidrio, hormigón, cemento, escayola, yeso, madera y materiales de origen vegetal (cuerda, cartón), materiales de origen animal (cuero), pintura, adhesivo, plástico, tejido, composite.
PROCESO DE FABRICACIÓN
El alumnos se preguntará cómo se ha procesado la materia prima y explicará en qué consiste dicho proceso.
CUALIDADES ORGANOLÉPTICAS
Aspecto, tamaño (se incluirán las medidas, ancho, largo y espesor, de distintos elementos observados) y todos aquellos caracteres que se puedan apreciar con el simple ejercicio de los sentidos.
CUALIDADES FÍSICAS
Volumen, peso y datos con ellos relacionados.
CUALIDADES MECÁNICAS
Capacidad de resistencia a las fuerzas. Dureza, tenacidad, flexibilidad, elasticidad, etc.
CUALIDADES TERMODINÁMICAS
Dilatación térmica de los materiales.
Se comentará cómo está resuelto este factor en los ascensores de vidrio del Reina Sofía y otros casos que el alumno observara en la visita.
OTRAS CUALIDADES
Reciclado, reciclable, sostenible.
Respecto a la adecuidad del uso del material y a su conservación.
CUALIDADES ESPACIALES PROPICIADAS POR LOS MATERIALES:
Se comentarán los ambientes: visuales, térmicos, acústicos, olfativos y táctiles.
de los distintos lugares visitados
CONSERVACIÓN DE LOS MATERIAL:
Comentar ejemplos vistos que ilustren la diferencia entre suciedad/deterioro frente a pátina ( Según la definición del diccionario María Moliner: Caracter indefinible que adquieren las cosas con el tiempo, que las avalora)
Argumentar posibles causas del deterioro o buena resistencia al tiempo.
DISEÑAR CON LOS MATERIALES:
Por último se presentarán dibujadas posibles soluciones de diseño a aquellos elementos mal resueltos que se descubrieron en la visita.
Por ejemplo el cambio de pendiente en la acera de la ampliación del Reina Sofía de J. Nouvel.
Tuesday, February 22, 2011
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